lunes, 21 de marzo de 2011

Causas del Autismo

Las causas del autismo son, aún, desconocidas, aunque algunas teorías sostienen que puede originarse en la interrupción del desarrollo normal del cerebro en una etapa temprana del proceso fetal (que generan procesos químicos anormales, o una deficiencia neurológica).

A pesar de que las causas son desconocidas, se barajan diversas teorías:
  1. El autismo infantil puede ser consecuencia de las relaciones del niño autista y su entorno y medio social.
  2. El autismo infantil puede ser producto de deficiencias y anormalidades cognitivas, ya que parece tener una base neurológica, aún no demostrada.
  3. El autismo infantil puede surgir a partir de determinados procesos bioquímicos básicos, por ejemplo, un exceso de secreción de Serotonina encontrado en las plaquetas de los niños autistas.
A nivel mundial, de cada mil bebés recién nacidos, entre 3 y 6 padecen de autismo; aunque los cálculos de incidencia de este trastorno varían de país en país, existe una diferencia que apoya la hipótesis de la influencia genética y también la de la contaminación ambiental. Por otra parte, los niños tienen tres veces más posibilidades de padecer autismo que las niñas.








4 comentarios:

  1. Hola nicary, me parece interesante que hayas creado este blog acerca del autismo, muchas son las personas que desconocen este transtorno del desarrollo humano, exitos con tu blog!!!!! Saludos tu prima Jusseth....

    ResponderEliminar
  2. todavia se sigue investigando , cuales son las causas de esta coma en el mundo, no es facil, pero hay que sobrellevarlo

    ResponderEliminar
  3. Que impresionante... te felicito por enseñarnos acerca de esta enfermedad

    ResponderEliminar